Un material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión agregado a las paredes laterales de ciertos neumáticos de montaña. Este tejido denso también es ligero y muy flexible, lo que garantiza que el rendimiento del neumático no se vea afectado. Elija EXO Protection para senderos excepcionalmente rocosos y traicioneros donde la posibilidad de cortes y abrasiones en las paredes laterales es alta.
Los neumáticos sin cámara brindan al ciclista muchos beneficios: la capacidad de operar con presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara; y menos posibilidades de aplastamiento porque no hay tubo. Los selladores líquidos solo se deben usar en los siguientes tipos de llantas: carretera sin cámara, tubular y lista para usar sin cámara.
El uso de selladores líquidos en cualquier otro neumático Maxxis anulará la garantía.
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño y el perfil de la banda de rodadura del neumático en las llantas más anchas y modernas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están diseñados alrededor de llantas más antiguas y estrechas y pueden crear un perfil de neumático demasiado cuadrado, lo que lleva a un rendimiento menos que óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero se ha demostrado que funcionan en un rango de anchos de llanta interna de 30 a 35 mm, según las preferencias del ciclista.
Los neumáticos Maxxis Wide Trail XC están optimizados para usar con llantas de 30 mm de ancho interno, pero funcionarán bien en llantas tan estrechas como 25 mm. Maxxis no recomienda llantas más anchas de 30 mm o más estrechas de 25 mm